Politica de Devolución

Terra Crystal lleva muchos años en el mercado, contamos con una excelente reputación de calidad de productos y satisfacción de nuestra clientela. No obstante, ocasionalmente los clientes desean devolver o cambiar un producto. A continuación le explicamos el procedimiento para estos casos:

Las solicitudes de cambio o devolución por fallas en el producto comprado y recibido, debe solicitar el cambio o devolución, a través de enviarnos un email a contacto@terracrystal.cl con el asunto «Cambio o devolución de producto», adjuntando unas 3 o 4 fotos del producto como fue recibido, además de una descripción breve de la falla o defecto. También, por favor, añadir su número de celular/WhatsApp. Terra Crystal contestará a estas solicitudes dentro de un plazo de 1 día hábil.

En estos casos, el costo de envío para devolver el producto corre por cuenta del comprador, al igual que el costo de reenviar el nuevo producto en caso de ser cambiado. Sólo podrá realizarse el cambio por un mismo producto, siendo este de igual o mayor valor; en este último caso, debiendo pagar el cliente la diferencia correspondiente.

Después de recibir el producto devuelto en caso de fallas, Terra Crystal contestará al cliente dentro de un plazo de 2 días hábiles referente al cambio o devolución según lo solicitado por el cliente. Posteriormente, en caso de solicitar la devolución del dinero, la empresa realizará una transferencia del monto total de la compra, a la cuenta proporcionada por el comprador en un período no superior a otros 2 días hábiles, cuestión que será informada al cliente. 

En el caso de que el comprador desee simplemente desistir o retractarse de la compra, el plazo máximo es de 10 días corridos desde la fecha de compra. El cliente tendrá derecho a retractarse, siempre y cuando el producto haya sido devuelto a Terra Crystal en perfecto estado.  Para hacer efectiva la devolución del dinero, es responsabilidad del cliente enviar el producto de vuelta, con su empaque original y junto a una copia de la boleta correspondiente.  En caso de no tener la boleta, no será posible retractarse de la compra. El costo de envío para devolver el producto es responsabilidad del comprador.

Nuevamente, no podrá ejercerse este derecho de retractarse de la compra cuando el bien haya sido dañado o deteriorado.

Toda la información relativa al destino y destinatario del envío es responsabilidad del comprador, por lo que IOE Chile S.A. no se hace responsable de errores en la información de despacho de parte de los clientes.

Referente a despachos de mercadería para casos de cambio: las condiciones y plazos de entrega son exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte escogida por IOE Chile S.A. No podrá utilizar casillas de correo en Chile como dirección de despacho.