Testimonios Alumnos Anteriores

El diplomado en gemoterapia es maravilloso!! La estructura y enfoque planteado fue una de las cosas que a muchas nos encantó.  La enseñanza fue muy minuciosa, pasando la historia, teorías, conocer los cristales en sí, sus propiedades, enfermedades, terapias y múltiples formas de cómo integrar y usar los cristales en la vida diaria y como terapeuta.  Además, la flexibilidad para realizar el diplomado y el ambiente generado en el grupo, hicieron que todo fuera un encanto, ya que, también se generó la posibilidad de contar experiencias, dudas en las cuales la profesora siempre estuvo con muy buena disposición, y al ser un diplomado más largo en tiempo, da la opción de integrar mucho más los aprendizajes retroalimentando cada semana.

YERTY rUBILAR

Antes de comenzar el diplomado, tenía conocimientos básicos  sobre los cristales, me atraían mucho, tenía los más conocidos, cuarzo cristal, cuarzo rosa, amatista, lapislázuli, no sabía nada de terapias con cristales, fue todo un descubrimiento para mí.

     Estuve hospitalizada por una pancreatitis en el inicio del diplomado. Me ayudó mucho utilizar los cristales en mi recuperación, me hice unas pulseras y utilice una bolsita medicinal con ellos (jaspe rojo, granate, ojo de tigre, citrino, cuarzo ahumado, cornalina y pirita) las uso  todo el tiempo, incluso me han ayudado para los problemas de colon irritable que siempre he sufrido, no he necesitado los medicamentos que tomaba para el colon.

     He incorporado a mi vida los cristales totalmente, cuando tengo dolor de cabeza uso cuarzo cristal en la frente con una cinta adhesiva y se me quita el dolor. Si me duele la garganta o tengo otro síntoma de resfrío o alergia  uso mi colgante de serafinita, incluso para dormir y se me pasa, a veces lo he combinado con sodalita en el chakra garganta, uso también cristales verdes en el Timo para activar mi inmunidad como cuarzo verde, prehenita, serpentina, aventurina verde, amazonita, me gusta ir probando con cristales diferentes y ver los resultados.  Combino con bolsitas medicinales de estos cristales, además de pulseras que yo confecciono. Marcela, estoy muy agradecida por todo lo que has compartido en cada clase, la paciencia, dedicación y claridad  con que explicas las materias, se me pasa el tiempo volando en tus clases, te voy a extrañar mucho, volveré a repasar todo lo aprendido. Confeccioné la barita que nos mostraste y la uso, la hicimos con mi mamá, así es que tiene un significado muy importante para mí. La corona de cristales me la pongo para empoderarme, es maravilloso el cambio que se experimenta. Te mando todo mi cariño y gratitud, llegaste a mi vida justo cuando más lo necesitaba.

SONIA MAUTZ FIGUEROA

Sin duda fue lo mejor que me pudo pasar este segundo año de pandemia que está terminando. Me quedo con todo el conocimiento entregado cada día viernes puntualmente difundido con generosidad de manera muy entretenida y didáctica. Desde el inicio del diplomado la materia siempre fue entregada de manera clara y metódica lo que generaba entusiasmo y ansias de que pasara pronta la semana para llegar al rápido al próximo viernes.

A medida que fueron pasando los meses y comenzamos a realizar prácticas sobre el conocimiento de las piedras y los distintos tipos de terapia mi única preocupación era que el diplomado se estaba terminando lo que me fue generando un tipo de dependencia a querer seguir aprendiendo y estudiando. Sin duda que ha sido una experiencia personal y profesional que puedo complementar como practicante de terapias alternativas y que veo que es absolutamente complementaria con mi trabajo como instructora de Kundalini Yoga.

Hoy en día y en este contexto de pandemia en que la sociedad se siente sobrepasada en todos los aspectos se hace fundamental el trabajo con terapias que salgan de lo tradicional y médico. La gemoterapia ha sido todo un descubrimiento para mí, llena de beneficios de sanación física, mental y espiritual.

Con el transcurrir del diplomado no solo fui incorporando la gemoterapia en mi vida diaria de manera muy consiente, sino que también se convirtió en una nueva forma de ingreso económico para mi hogar, lo que se agradece en estos tiempos difíciles. Por la misma razón es que no dejo de agradecer toda la entrega de tu parte Marcela por tu generosidad en conocimientos, profesionalismo, metodología, seriedad y conciencia entregada en cada clase. Mi infinito agradecimiento siempre.

CECILIA ELIZABETH GARRIDO RIQUELME

Siempre me he sentido atraìda por las piedras y hace un par de años empecé a transitar por el camino de la Gemoterapia, un hermoso viaje cristalino que me llevò a encontrarme con Terra Crystal y con Marcela Mateluna. El diplomado que cursamos en el 2021 con ella durante 5 meses, para mi ha sido de mucho aprendizaje y enriquecimiento, agradezco a a profesora por su generosidad y profesionalismo por su vasto conocimiento no sólo con las gemas, sino en muchos temas relacionados con ellas en forma didáctica y amena.

Entre otros, aprendí varias maneras de utilizar la maravillosa energía de los cristales en sanación tanto física, como emocional, energética y espiritual, bienestar, protección, belleza y armonía, de nosotros mismos, de nuestros seres queridos, pacientes y de todo lo que nos rodea.

A mi me encantó y me motiva a seguir aprendiendo de esta hermosa disciplina.

100% recomendable,  Gracias, Gracias, Gracias !!! 

SANDRA FLORES

Desde siempre he sentido una conexión especial con la Pachamama, incluso desde niña siempre me han gustado las piedras.  Buscando un regalo de cumpleaños encontré Terracrystal, donde Jeanette me invitó a un taller «Propiedad sanadora de los cristales», en este lugar conocí Marcela, donde expuso como las piedras nos eligen,  sus distintas propiedades  y como ellas nos regalán  armonía, energía y protección. Durante el año 2020 participe en el diplomado de gemoterapia que imparte Marcela, donde comparte todos sus conocimientos (que son muchísimos).  Me enseño lo importante de estar en armonía con nuestro yo interior y exterior, con nuestro lado femenino y masculino, como estar en armonía con el universo y como alejarnos y/o protegernos de lo negativo.  Hoy puedo decir que poseo una conexión y amor especial a los cristales, lo que agradezco a Marcela ya que ha sido fundamental en este proceso.  Así que los invito a participar en su próximo Diplomado. 

DIANA XIMENA NARVAEZ

Definitivamente conocer del mundo de los cristales ha sido extraordinario. Saber del alcance que tienen los cristales en nosotros, durante las clases, me ayudó a saber como y de que manera puedo obtener lo mejor de estos. Realmente recomiendo el curso, puesto que es genial tener un punto de encuentro con personas que se sientan cautivadas por este mágico tema.

PATRICIA RAMIREZ ALIAGA

Mi experiencia en el Diplomado de Gemoterapia fue excelente, ya que pude encontrar una sólida entrega de contenido y material para mi estudio, así como también el acompañamiento para mí desarrollo personal a través de la gemoterapia. Sin lugar a dudas la guía y la experiencia de Marcela hacen que este Diplomado se transforme en un viaje personal de conocimiento en el área de la gemoterapia y su uso terapéutico para la ayuda de otros, así como para la auto sanación a través de los cristales.  Totalmente recomendado.