Las piedras para el dinero y la prosperidad
Actualmente gracias a los grandes avances físicos, químicos y tecnológicos las piedras están siendo valoradas desde otra perspectiva. Hoy en día son vistas incluso para fines terapéuticos y esotéricos. Hay un sin número de pensamientos y teorías con bases en las propiedades energéticas e incluso curativa de las piedras.
Se cree que uno de los beneficios de las piedras es energético, y que actúa directamente como activador de las energías positivas en el cuerpo humano, atrayendo así la prosperidad y la buena fortuna. De igual manera hay personas que relacionan estos cambios de energías a los lavados o limpiezas que ayudan a liberar tensiones negativas. Este ritual es conocido en varias partes del mundo, consiste en dejar las piedras toda una noche en agua con sal gruesa o marina y enjugarlas al día siguiente. Esta práctica se utiliza para despojarse de todo lo malo.
A varias piedras y minerales se le atribuyen beneficios y propiedades que según se dice contribuyen a mejorar aspectos de la vida. En la actualidad se tienen registros de 4 piedras que ayudan a la prosperidad o atraer dinero, pero, para que funcione éste ritual es necesario conservar las 4 piedras unidas y ponerlas donde solemos dejar el dinero. Te invitamos a conocer estas preciadas y comentadas piedras de la prosperidad:
Pirita
Una de las piedras para el dinero es la pirita. Es considerada el principal amuleto por excelencia del dinero, su color amarillo tiene una similitud al oro. En la juerga cotidiana es conocida como el oro de los tontos, esto se remonta al 1820 cuando los mineros de ese entonces tendían a confundir la Pirita con el preciado ORO.
Esta piedra trae con ella distintos significados, para algunos terapeutas la Pirita está vinculada a ser un purificador del cuerpo, ya que tiene una afinidad por naturaleza con la zona abdominal, también se dice que ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Años a tras se creía que esta piedra podía sanar los problemas o enfermedades relacionadas con el sistema digestivo.
No obstante, también existe la mirada desde el feng shuei, se le atribuye cualidades extraordinarias que ayudan al bienestar en el hogar, aportando paz. Es utilizada en habitaciones de grandes grupos para traer buena energía. Se recomienda siempre tenerla fuera de alguna vitrina u objeto que impida la proyección de su energía. Siempre se ha creído que la Pirita es la piedra representativa del poder, la prosperidad, la abundancia, el éxito en los negocios y las buenas oportunidades.
Utilizada también en métodos de meditación, permite abrir el corazón hacia lo bueno, no hace más receptivos y más honestos con nuestro entorno. Sus efectos son transmisores y contribuyen a trasladar un pensamiento a esferas superiores que ayudan a conservar el sexto y séptimo Chakra limpio.
Amatista
Otra de las piedras para el dinero es la amatista. Esta hermosa piedra está asociada a la transformación, se le atribuyen cualidades que nos ayudan a cambiar pensamientos. Se dice que la amatista contribuye a trasladar un pensamiento desde lo negativo hasta hacerlo positivo, es decir: pasar de la escases a la abundancia.
No siempre se vincula al poder o el dinero como la Pirita, pero, si se asocia con las buenas energías. Como ritual se aconseja cargar siempre una amatista, porque de esta manera estaremos filtrando los pensamientos o energías negativas para atraer la buena vibra y con ello la prosperidad en todos los ámbitos.
Cuarzo Citrino
Amarillo intenso como el ORO, relacionada directamente con la abundancia. No sólo enciende sensores de prosperidad o éxito económico, sino también ayuda a potencializar las relaciones intrapersonales. El Cuarzo Citrino es considerado un aliado para los negocios, es también una piedra de protección muy eficaz para procesos de compra y venta, en vista que esta atrae el dinero y nos ayuda a proyectar como conseguirlo.
Jade
Una de las piedras para el dinero más utilizada para atraer la prosperidad financiera. Su color verde simboliza el dinero. El jade ayuda a mejorar la economía en todos sus aspectos. Es muy utilizada en la cultura oriental, allí la consideran una piedra muy potente y llena de propiedades.
Se dice que el jade ayuda a agilizar y facilitar cualquier trámite económico. Su ritual consiste en tener una de ellas en el lugar donde guardamos nuestro dinero, también es importante que solo la persona que la vaya a utilizar la toque, ya que al ser tocada por otra persona canaliza su energía y no es efectiva la piedra.
Labradorita
Asociada directamente con las energías místicas, nos ayuda a conectarnos con las energías universales, es considerada por muchos la piedra protectora. Se dice que esta preciada piedra nos facilita visualizar nuestras vidas pasadas, no obstante, alinea los cuerpos físicos y espirituales, ayudándonos así a determinar cuál es el momento más apropiado para actuar.
La labradorita ayuda a superar malos recuerdos que producen traumas, dota de creatividad y proporciona una gran capacidad de razonamiento que nos ayuda a ver desde otra perspectiva los conflictos y nos facilita resolverlos de mejor manera, también ayuda a comprender la energía entre las personas, da estabilidad al aura y facilita las percepciones, se caracteriza por atraer nuevas amistades y trabaja como escudo protector.
Piedra del Sol
La piedra de la energía sexual, se caracteriza principalmente por ser una piedra de protección. Asociada también a la salud, posee destellos de color dorado con tonos anaranjados. En la antigüedad se creía que era un mineral ardiente empleado en la magia. Implementada como estabilizador de energías la piedra del sol purifica los chakras. A nivel terapéutico tiene propiedades que ayuda a curar la tensión en el cuerpo y la fatiga.
Es utilizada para explicar el lado masculino de la psique. Si se colocan hiervas medicinales sobre la piedra, se cree que aumentan sus propiedades energéticas. Ayuda a limpiar cualquier opresión que nos impida evolucionar en el día a día y permite desvincular emociones de energías pesadas o toxicas tales como: amantes posesivos, relaciones negativas etc.
Piedra Lunar
Como su nombre lo indica es una piedra conectada a la energía lunar. Es por esto que actúa en base a las fases lunares. Se cree que es más poderosa y eficiente cuando la luna está en fase creciente y menos cuando pasa por la menguante. Es una piedra que desde su conocimiento se ha vinculado con la religión Wicca y las deidades de la luna. La joyas wiccas son elaboradas con la piedra lunar y complementadas con plata. La piedra lunar es sinónimo de nuevos comienzos y de cerrar ciclos, abre ventanas positivas hacia el amor y estabiliza la energía tanto femenina como masculina.
En cuanto a su ritual de uso, se sabe que colocándola debajo de la almohada ayudará a tener un sueño tranquilo y placentero. Se utiliza en muchas ocasiones como amuleto de viaje tanto marítimo como aéreo, aumenta la fuerza de voluntad en el cumplimiento de objetivos trazados. Es utilizada para romper con malos hábitos de conducta, favorece la concentración y estimula la fantasía. Esta piedra posee propiedades que favorecen el sistema reproductor, estimulan el buen funcionamiento del digestivo y ayuda a asimilar los nutrientes y a eliminar las toxinas.
Combate las enfermedades degenerativas y favorece la concepción del embarazo, también tienen un papel protagónico en el parto y la lactancia. En cuanto a las relaciones interpersonales, ayuda a desenvolverse mejor a las personas introvertidas o que les cuesta establecer vínculos sociales. Incrementa las experiencias espirituales y nos ayuda a similar los dotes o dones psíquicos.
Granate
También conocida por los persas como el león granate, esta piedra está asociada a la protección, curación y la fuerza. En la antigüedad era utilizada contra la fiebre y los rayos. Se creía que ésta había sido formada de la sangre petrificada de un Dios. En la cultura oriental se decía que esta piedra venia de la cabeza de las serpientes. El granate está muy vinculada a la resistencia, la fuerza corporal y el vigor. Se recomienda llevarla como amuleto en caso de tener que realizar alguna actividad que requiera esfuerzo físico o mental.
Es una piedra sin duda compuesta por muchas propiedades, ya que también incrementa el deseo sexual, estimula el metabolismo y fortalece el aura con importantes descargas de vibra positiva. A nivel celular, regenera el ADN, y es también implementada en problemas del corazón, los pulmones, espinales, problemas serios de descalcificación ósea, artritis, pérdida de memoria, depresión entre otros. A la mujer la ayuda a regular su periodo menstrual y para los hombres es un aliado para combatir la difusión eréctil.
Ágatas
Considerada como la piedra protectora que atrae la fuerza. Es utilizada para equilibrar las energías y purificar por completo los chakras, se dice que nos protege de los malos sueños y nos ayuda a despertar el talento y la capacidad en cada persona. Tiene tonos beige con fondo marrón, es también utilizada para controlar la liberación innecesaria de energía y el estrés.
Amazonita
Esta piedra se caracteriza por su hermoso color verde agua, veteado con diversos tonos de amarillos y blancos, una verdadera obra de arte. La amazonita es utilizada como un calmante natural, libera la energía negativa y nos ayuda a canalizar las emociones toxicas, como el dolor y la tristeza, enfocándonos así sólo en los aspectos positivos de la vida.
Apatita
Esta gema tiene beneficios propios de la buena comunicación, se dice que esta piedra preciosa ayuda a tratar problemas de hipertensión y tartamudez. Una piedra muy cristalina con un tono verde azulado, que ayuda a dejar la tristeza y el dolor de lado, logrando un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. La apatita posee propiedades que ayudan al sistema inmunológico ya que lucha contra los virus.
Aventurina
También conocida como la piedra de las oportunidades. En algunas ocasiones es confundida con el jade gracias a su similitud en el color verde opaco. Existe la creencia de que la aventurina atrae la prosperidad en todos los ámbitos, pero más en el financiero, de hecho se aconseja llevar una de ellas en el bolsillo izquierdo del pantalón en caso de jugar o comprar un billete de lotería, como símbolo de suerte.
Calcedonia
La piedra sagrada de las tribus americanas. Esta hermosa gema está asociada a la fraternidad, compañerismo y buena voluntad. Una piedra poderosa para muchos ya que ayuda a revertir o a calmar sentimientos de fuerza negativa, tales como: la ira, el enojo, la depresión, la tristeza y la irritabilidad.
Diópsido
Conocida también como la piedra catártica, se dice que ayuda a purificar el alma y limpiar los traumas a través de las lágrimas. Esta gema de color verde neón es casi considerada un cristal. Una piedra liberadora, restauradora y purificadora ya que ayuda a soltar todo eso que nos hace daño y nos impide poder seguir adelante. Se cree que tienen propiedades que ayudan a fomentar el amor, el compromiso y la creatividad.
Fluorita
Esta gema está vinculada de manera directa al equilibrio. Se cree que ayuda a estabilizar todo tipo de intuición. La fluorita influye en el pensamiento lateral, según se cree esta piedra potencializa la capacidad de concentración y facilita el proceso de aprendizaje.
Jaspe
Esta preciosa piedra está vinculada a la relajación y se dice que ayuda a la liberación del estrés mental. se caracteriza por tener tonos combinados de marrón con blanco, sus propiedades están asociadas a la alegría, el consuelo, el cuidado y la compasión. Esta como otras piedras también aporta su granito de arena a la búsqueda del equilibrio en todos los aspectos.
Ojo de Tigre
Una extraordinaria piedra que ayuda a transformar el miedo y la ansiedad en lógica y acción. Incentiva la fuerza en tiempos difíciles y complejos y trae serenidad ante cualquier duda. Esta gema tiene colores muy similares a los de un ojo como su nombre lo indica.
Existen un sin número de piedras preciosas que no sólo son utilizadas en la joyería, sino que también pueden ser usadas con fines terapéuticos o energéticos. Este fue tan solo un paneo del inmenso universo de las piedras. A lo largo de nuestros artículos encontraras más propiedades asociadas a las piedras que nos pueden ayudar de múltiples maneras; ya sea en la prosperidad, el amor, crecimiento personal, el equilibrio emocional y más!
Articulo extraido de https://www.puntocrochet.com/piedras-para-el-dinero/